Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Alcaldía apoya actividades para la Protección de Refugios de Aves Playeras

En vista que durante los meses de febrero y Julio de cada año en todos los países de Sur América se realiza el Censo Costero de Aves Playeras. Enmarcado en el: Programa Internacional Shorebird Survey ISS (Censo Internacional de Aves Playeras).

Este año como en los anteriores el Movimiento Ambientalista No Gubernamental «MANGLE» ONG en materia Ambiental del Municipio Miranda dirigido por el Dr. Lermit Torres junto a un grupo de especialistas que integran su equipo, se disponen a realizar en nuestras costas esta actividad específicamente en importantes refugios de Aves Playeras de nuestro Municipio, asi lo Informó TSU. Cleidi Madina Director de Ecosocialismo del Órganorgano Municipal.

Esta actividad dará inicio desde hoy Domingo 21 del presente mes de febrero en la (Ciénaga Los Olivitos), Lunes 22 Empresa (PRODUSAL C.A) y el Sábado 28 en la (Ciénaga Los Olivitos) desde las 6:00AM a 6:00PM todas estas visitas están enfocadas a la conservación ambiental de las especies biológicas y sus ecosistemas acuáticos en el Municipio Miranda y así garantizar su permanencia y al mismo tiempo su ciclo de reproducción sin que éstas sean amenazadas por ningún factor de riesgo interno o extreno.

Por tal motivo la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, a través de la Dirección de Ecosocialismo como ente ambiental municipal, se presta a brindar el apoyo y facilidades para la ejecución de esta importante actividad ambiental para nuestro planeta y por ende en nuestro Municipio, como cuna de gran biodiversidad de especies biológicas y sus ecosistemas acuáticos del mundo.

Es importante señalar que todos los recorridos de avistamiento serán realizados bajo estrictas medidas de Bioseguridad para la prevención del COVID-19 en la entidad para garantizar la seguridad y la salud de los participantes antes, durante y después de cada recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?