Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Vecinos piden atención gubernamental, aguas negras colapsan sectores de la nueva Cabimas

Desesperados se encuentran los vecinos de los sectores 1, 2, 5 y 6 de la Nueva Cabimas, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas a consecuencia del desbordamiento de las aguas negras producto del colapso de colectores existentes en la zona.

IMG-20200806-WA0034

Esta situación mantiene a los residentes del lugar en angustia en vista que no solamente la presencia de las aguas servidas se observan en las calles de la comunidad sino dentro de los patios de las casas y en el interior de los inmuebles.

IMG-20200806-WA0029
IMG-20200806-WA0033

Gonzalo García habitante de la Nueva Cabimas y en compañía de un grupo de vecinos manifestaron que ya es demasiado el tiempo esperando por el vacum, el cual han solicitado a la Dirección de Ingeniería Municipal y su caso lo han planteado también en la Dirección de Ambiente, que tiene competencia sobre este problema.

Estos sectores de la Nueva Cabimas también presentan quejas en cuanto a las deficiencias en el servicio de gas doméstico por tubería; la presión ha disminuido considerablemente, obligando a las amas de casas a cocinar en leña, generando otro problema a la salud en medio de la pandemia y de contaminación ambiental.

IMG-20200806-WA0036

Manifiestan los vecinos que desde hace tres Años vienen registrado esta situación que es del conocimiento de Esogas, organismo municipal al cual le han solicitado el venteo de las tubería, la zona cuenta con la aducción sólo requiere del mantenimiento para regresar a la normalidad el servicio.

También hacen un llamado a la empresa Corpoelec para la electrificación de sus calles, las cuales se encuentran a oscuras, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Igualmente piden a la dirección de Ambiente o de salud de la Alcaldía de Cabimas la fumigación de la zona, la proliferación de zancudos está acareando pro0blemas en la población infantil, las madres de los niños temen la propagación de alguna enfermedad.

IMG-20200806-WA0032

Personas discapacitadas

Dentro de la comunidad hay  casos de vecinos que tienen serios problemas de salud y que requieren de la ayuda oficial como es el caso planteado por  Laura Zavarce  quien su hija sufrió una caída y se partió su pierna y requiere movilizarse a un centro de salud para su debido tratamiento, pero se le ha hecho imposible. También Josefina Caldera, esposa de un señor con cáncer planteó una situación similar referente al momento de solicitar ambulancia bien sea en el Cuerpo de Bomberos o en otra instancia oficial y  se han encontrado que no están disponible por falta de combustible.

IMG-20200806-WA0037
IMG-20200806-WA0035

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?