Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | UPT Zulia recibe pasantes de educación media de Cabimas

Con el propósito de mostrar las potencialidades, virtudes y ventajas que ofrece la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia), los coordinadores de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) recibieron en una visita guiada por las instalaciones de esta institución a 32 estudiantes pertenecientes a la E.T.l. “Juan Ignacio Valbuena” y la U.E. “Pedro J. Hernández” de Cabimas, quienes realizarán sus prácticas profesionales en esta Casa de Estudios.

Daniela Mago, docente y coordinadora del PNF en Higiene y Seguridad Laboral, explicó que “el objetivo fundamental es que los estudiantes continúen su capacitación profesional en la UPT Zulia, por lo que les mostramos la oferta académica que impartimos, como Técnico Superior Universitario o Ingeniería: Sistema de Calidad y Ambiente, Procesos Químicos, Electricidad, Mecánica, Materiales Industriales, Higiene y Seguridad Laboral, Electrónica, Instrumentación y Control, Hidrocarburos, Mantenimiento. También ofertamos a nivel de licenciatura los PNF en Administración y Salud y Prevención en el Trabajo”.

El conocimiento es poder

Por su parte el profesor Alexander García, coordinador del PNF de Instrumentación y Control, encabezó el recorrido por los laboratorios de Instrumentación donde los estudiantes “realizarán las prácticas básicas de la carrera y podrán tener una idea ampliada de lo que verán en la misma, al tiempo que puedan aprender y desarrollar las mismas habilidades que permitan dar respuesta al país no solo en el área Industrial, sino en el área Médica y Robótica”, informó.

García dio un mensaje esperanzador a los estudiantes de que a pesar de las circunstancias sean adversas, no dejen de estudiar. “El estudio siempre te va a dar ventaja, ya que el conocimiento es poder. Esto nos permite tener mayor capacidad para enfrentar correctamente los problemas que tengamos, y poder ser más útiles, tanto para la Patria como para nuestras familias”, reflexionó.

En ese mismo sentir, Yeison Maldonado, estudiante de sexto año de la ETI “Juan Ignacio Valbuena”, expresó su agrado por las explicaciones de los profesores en esta visita guiada, el estado óptimo de los laboratorios y las instalaciones en general. “Está muy bien dotada y nos parece muy conveniente el poder estudiar aquí”, dijo.

El rector de la UPT Zulia, doctor Pedro Isea, se mostró muy complacido con los nuevos pasantes, esperando se dejen seducir no solo por la amplia oferta académica que ofrece la institución, “sino porque somos referente nacional en investigación e innovación. Contamos en este instante con más de 60 proyectos terminados que responden a las necesidades tecnológicas y económicas del país, además, tengo el honor de estar al frente de un extraordinario equipo de científicos quienes se mantienen en continua investigación para el avance de nuestra independencia tecnológica”.

Expresó el rector Isea su gratitud, “por la maravillosa oportunidad de poner nuestro granito de arena producto de la responsabilidad que se desprende de entender a la Universidad como creadora, como elemento importante para la solución de problemas puntuales del país. Por eso muchachos, los invitamos a ser parte de este momento”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?