Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Tribunal se instaló en el Retén para atender población de detenidos

El Tribunal Quinto en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia celebró audiencias en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (Retén de  Cabimas), durante las cuales fueron revisados 88 expedientes y los detenidos fueron evaluados por médicos especialistas e integrantes de  Medicina Legal Forense.

Cabe destacar que, en el marco de la cuarentena nacional motivada a la Pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional,  los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.

Según boletín de prensa del Máximo Tribunal, durante las audiencias celebradas en Retén de Cabimas fueron cumplidos todos los formulismos especiales de seguridad e higiene implantados en las cuatro resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la Pandemia del Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapa bocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

Un  equipo de trabajo de la gobernación del estado Zulia y fiscales del Ministerio Público con competencia en Régimen Penitenciario de esta entidad, participaron en las referidas  audiencias.

Prensa TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?