Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Trabajadores de Pdvsa Industrial denuncian que no permiten su ingreso a muelle de Cabimas

Trabajadores de Pdvsa Industrial denunciaron que los representantes de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) niegan su ingreso para cumplir con su jornada en un muelle de Cabimas, en el estado Zulia. Durante la protesta reclamaron por sus bajos salarios y el incumplimiento de sus beneficios contractuales, este jueves 15 de abril.

«¡Justicia laboral, justicia laboral!», gritaba el personal en la sede de la Inspectoría del Trabajo en Cabimas, ubicada en la avenida Independencia, para exigir respuesta a Dianca. Al menos 600 trabajadores desconocen su estatus laboral.

El personal pertenece a Pdvsa Industrial y prestan servicios en el muelle Batalla Naval del Lago, situado en el sector La Rosa. En febrero del año 2020 la administración pasó a manos de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y después no se ha autorizado su ingreso en las instalaciones.- Advertisement –

José Lara, uno de los afectados, dijo a El Pitazo que no tienen seguros médicos ni funerarios. “Aparecemos cesantes en el Seguro Social desde agosto del año 2020 y no se permite que nos acerquemos a las instalaciones”.

Trabajadores de Pdvsa Industrial denuncian que le impiden el ingreso a muelle de Cabimas después de cambio de administración a Dianca | Foto: cortesía

En la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) reciben 1.200.000 bolívares y 3.000.000 semanales en su cuenta nómina, mientras que se mantienen sin acceso a beneficios médicos y funerarios, explicó Lara.

Douglas Mavárez, trabajador del muelle, solicitó a la directiva de Pdvsa Industrial Diques y Astilleros para aclarar su situación laboral. “Nuestro contrato es con Pdvsa, necesitamos una respuesta. Aquí hay padres que tienen responsabilidades económicas con su familias”

Los trabajadores de Batalla Naval del Lago también protestaron en el año 2018 para exigir sus beneficios salariales. Tras la nacionalización de 39 muelles, en mayo del año 2009, 5 de ellos no fueron incluidos en la contratación colectiva petrolera, por lo que sus beneficios quedaron regidos por la Ley del Trabajo; uno de ellos fue el muelle Batalla Naval del Lago.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?