En la parroquia Jorge Hernández, calles del sector Corito, en el municipio Cabimas, continúan sin servicio eléctrico después de seis días de que lluvias torrenciales suscitaran una “manguera marina”, fenómeno natural que derribó postes del tendido eléctrico y tres transformadores.
Los residentes de las calles afectadas, principalmente de la vialidad de San Ramón, denuncian que Corpoelec y las autoridades municipales no les han solventado la falla en el servicio eléctrico a pesar de que los han llamado constantemente después de que se suscitaran los destrozos.
El pasado 9-J, una onda tropical arremetió contra las zonas costeras de Venezuela, entre estas el Zulia, y en horas de la mañana dejó sin techo a los hogares de Corito lo que puso en peligro a más de 30 personas que quedaron expuestos a los vientos huracanados y presentaron daños a sus bienes materiales.
Ese mismo día una comitiva de Corpoelec asistió al lugar para hacer el estudio de los daños causados y determinar las mejores acciones para repararlos y restituir el servicio eléctrico, pero han pasado seis días y no se han vuelto a presentar con soluciones para la comunidad.
por Roselin Acosta