Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Sanean espacios del Casco Central de Cabimas afectados por los derrames y desbordes de petróleo

Desde la mañana de este martes 28 de julio, la alcaldía de Cabimas movilizó labores de atención para sanear los espacios del Casco Central de Cabimas afectados por los derrames y desbordes de petróleo proveniente del Lago de Maracaibo.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Pedro Duarte a través de Twitter, en la jornada de hoy, se atendió a las zonas comerciales y vecinales de las calles Los Cocos y El Carmen.

Esta se trató de una acción coordinada con la Dirección de Ambiente municipal, el Ministerio del Poder Popular de Planificación, PDVSA, Petroregional del Lago, Petrourdaneta y Petrocabimas.

Inicio de los derrames de crudo

Desde hace poco más de un mes, habitantes y trabajadores comerciales del Casco Central venían reportando botes de crudo en las calles de la zonas costeras del Lago de Maracaibo. Igualmente, la población advertía la posibilidad de desbordes de mayor magnitud en cuanto comenzara la temporada de lluvias en Venezuela.

Ante las denuncias, la alcaldía de Cabimas hizo una investigación en los espacios afectados con ingenieros que proporcionaran posibles soluciones; sin embargo, estas no fueron ejecutadas antes de que los diluvios inundaran la ciudad.

El pasado 26 de julio, gran parte del estado Zulia, incluyendo Cabimas, fue azotada por vientos huracanados y lluvias provenientes de la tormenta tropical Gonzalo. Este fenómeno natural terminó en la inundación de las calles, no solo de agua de las lluvias, sino del petróleo que escapaba de las tuberías subterráneas.

Casas, zonas comerciales y las calles quedaron manchadas del espeso líquido negro que, cabe resaltar, es altamente flamable y pone en peligro de contaminación a los cabimeros.

Por ahora, el alcalde Pedro Duarte asegura que las jornadas de saneamiento y retiro del crudo en los espacios del Casco Central afectados se realizarán continuamente durante esta semana.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?