Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Realizan Bicicletazo en honor a la Virgen del Rosario en Cabimas

Una marea de ciclistas desbordó este sábado las adyacencias de la Catedral de Cabimas, para participar en el primer Bicicletazo Rosareño «Pedalenado con María», como parte de la programación con motivo de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario.

La actividad contó con todos los protocolos de bioseguridad y se inició desde las siete de la mañana, con la concentración de los ciclistas frente a la Catedral, desde donde arrancaron para recorrer 21 kilómetros. Se observó la presencia de grupos de Delivery, así como particulares que dedicaron este día a realizar esta actividad al aire libre y mostrar de esta manera su amor por la Virgen del Rosario.

El presbítero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas, explicó que este evento forma parte de la programación en honor a la Virgen del Rosario, previo a la eucaristía de clausura a efectuarse este domingo 25 y subida de la imagen hasta su camerín.

Destacó que este primer bicicletazo se realizó con la ayuda de la Asociación de Deliverys de Cabimas, así como los Servidores de María y numerosos locales comerciales de la ciudad que su sumaron colocando puntos de hidratación a lo largo del recorrido.


El Bicicletazo «Pedaleando con María» partió desde la Catedral a lo largo de la avenida principal, se detuvieron en el Cuerpo de Bomberos, tomaron la avenida Hollywood, bajando por La Montañita en la parroquia la Rosa Vieja, se hizo una pequeña parada en la parroquia San Juan Bautista, para luego tomar hacia la avenida Intercomunal a la altura de R10, cruzando después en la K para tomar la 32 e incorporarse de nuevo a la Intercomunal con la J y subir nuevamente por la H en dirección a la Lara Zulia y asi tomar la nuevamente la 32 y salir por la G, quedando nuevamente en la Intercomunal para bajar por la avenida Andrés Bello y la calle Rosario hasta la avenida principal de Cabimas donde se le hizo un pasillo de honor para que la Virgen llegara al portico de la iglesia, donde la esperó el conjunto de gaita con un hermoso recibimiento.

El sacerdote se mostró muy complacido y agradecido porque el objetivo se cumplió, la actividad se llevó a cabo de forma muy organizada, con una gran cantidad de particulares que se sumaron a la iniciativa.

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?