Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Presos por extraer líquido condensado de gas y venderlo como “gasolina blanca”

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron este lunes en la mañana 80 litros de líquido condensado de gas, extraído de instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Cabimas, y practicaron la detención de un ciudadano.

Voceros del Conas aseguraron que un sujeto identificado como Fernando Ángel Sangronis García, alias “Tito Combustible” transportaba dos bidones, uno de 60 litros y otro de 20, cargados con el líquido volátil condensado de gas, que presuntamente vendía de manera fraudulenta como “gasolina blanca”.

El individuo trasladaba los envases en una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne color blanco, placas A26BX40, por el sector El Comandante, calle Paraíso, de la parroquia Punta Gorda.

Cuando Sangronis vio la comisión militar ingresó rápidamente al estacionamiento de una vivienda, dice la minuta del Conas.

La comisión bajó de sus unidades y al entrar a la residencia visualizaron los dos bidones y constataron que se trataba de líquido condensado de gas, con apariencia y olor similar al combustible de vehículos automotores.

Aseguran las fuentes del Conas que ese combustible volátil lo extrajeron de Pdvsa Patio Punta Gorda, y al parecer iba a ser ofertado en el mercado negro como “gasolina blanca” para carros.

En el procedimiento, los militares hallaron una escopeta calibre 16.

El combustible, el arma de fuego, la camioneta y el hombre fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?