Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Presos del reten de Cabimas liberan a policía luego de acordar restitución de agua y comida +VIDEO

Este miércoles, cinco de mayo, los internos del Retén de Cabimas sometieron a un efectivo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), como medida de presión para la restitución del servicio de agua y derecho a la comida, que les había sido suspendido desde hacía tres días.

Se pudo conocer a través de fuentes policiales que el funcionario secuestrado es el Comisionado Pedro López, quien fue retenido durante varias horas por los presos, que exigían la restitución del agua y el acceso a la comida. Los internos decidieron ejercer la medida de presión debido a que se prolongó por tres días la restricción de ingreso de alimentos al centro penitenciario.

Luego de mediar con el ministerio público y con el Secretario de Seguridad del Estado Zulia, Ricardo Lugo, los internos accedieron a liberar al Comisionado López, una vez recibieron la garantía de restablecimiento del servicio de agua y la entrega de alimentos.

El funcionario fue acompañado por los presos hasta la puerta de salida del retén, en donde se reencontró con los demás efectivos policiales, quienes pudieron constatar que se encontraba en buena condición de salud.

SNC / El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?