Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Pranes del retén de Cabimas se alzaron y echaron al patio a más de cien reos infectados de tuberculosis

En el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, mejor conocido como retén de Cabimas, «la situación se ha salido de control», así lo revelaron fuentes internas del recinto a Noticia al Día, al referirse a los reclusos que padecen tuberculosis y permanecen en este lugar sin recibir atención médica.

La noche de este jueves 25 de junio, este hecho generó un alzamiento por parte de los líderes negativos del retén, quienes sin contemplación alguna desalojaron a los privados enfermos y los «echaron» al patio del lugar «para evitar contagiarse». Al menos cien detenidos que padecen la infección mortal pernoctaron en el área descubierta y hasta la actualidad los pranes no les han permitido el ingreso a las celdas, los mantienen aislados, en condiciones paupérrrimas y deplorables.

Mientras tanto, autoridades que prestan servicio en este centro de detención preventiva confirmaron que allí a diario se registra la muerte de al menos un recluso por esta misma causa, destacando que en el lugar prestan servicio funcionarios de seguridad de distintos organismos policiales que deben custodiar el área donde permanecen los detenidos y tienen contacto directo con los mismos, exponiendo también su salud a esta condición de alto riesgo.

No es la primera vez que las mismas autoridades del recinto han denunciado esta situación, ya que durante años se han registrado múltiples decesos de reclusos contagiados de tuberculosis en este sitio. Los afectados son trasladados a centros de salud «cuando ya están en las últimas, cuando los ven agonizando es que los sacan para un hospital» expresó una vocería del retén.

Tan solo en los primeros cuatro días del mes de noviembre de 2019 fuentes policiales reportaron la muerte de nueve reclusos infectados en el retén de Cabimas y para la misma fecha la cifra, en lo que iba de año, superaba cuarenta decesos.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?