Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Politécnico Santiago Mariño Extensión Cabimas a la vanguardia universitaria

Cabimas es considera la segunda ciudad universitaria de la región zuliana y en ella están anclados importes centros de formación para las generaciones de relevados, como es el caso del Politécnico Santiago Mariño extensión Cabimas, con 28 años de permanencia en la ciudad, continúa en su incansable labor de formar profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura con total excelencia, alcanzando así la capacitación de nuevos talentos no solo para la región y el país, sino para quienes deciden proyectarse en otras latitudes.

El Politécnico Santiago Mariño nace como una institución de educación superior de carácter privado sin fines de lucro, que cumple las funciones de docencia, investigación y extensión, dirigidas a formar arquitectos e ingenieros capaces de incorporarse al proceso de desarrollo del país. Nuestra organización forma parte de una red de institutos y colegios de educación superior denominada Complejo Educativo “Antonio José de Sucre”. Nuestro lema es Formación para la Excelencia.

Maigualida Malavé, Coordinadora de la Extensión, expresó que es un trabajo arduo y altamente exitoso el que se dedica día a día con los bachilleres nuevo ingreso y con todos aquellos que se interesan por iniciar en el campo universitario  prevaleciendo en este sentido el compromiso de la responsabilidad social empresarial.

Destacó, que son  una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores estudiantes y personal administrativo en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentes del hombre. Colaboramos en la orientación de la vida del país mediante el aporte doctrinario al esclarecimiento de los valores nacionales.

La enseñanza superior del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, se inspira en un definido espíritu de democracia, de justicia social, de solidaridad Humana y estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se expondrán y analizaran de manera rigurosamente científica.

La oferta académica del PSM Cabimas consta de Arquitectura y ocho Ingenierías; civil, eléctrica, electrónica, sistemas, mantenimiento mecánico, industrial, química y petróleo, para lo cual la institución cuenta con un personal altamente calificado que garantiza el éxito de su formación Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.

En estos momentos de avances tecnológicos se está formando al egresado universitario con herramientas que le permitan afrontar las nuevas exigencias del cambo laboral como es el Teletrabajo, donde una vez más queda reflejado  el uso de la tecnología y el ingenio que ha caracterizado al  Politécnico Santiago Mariño, resaltó su coordinadora de extensión Cabimas.

 Maigualida Malavé destacó que a  lo largo de su trayectoria de 28 años la institución ha logrado formar a 8 mil profesionales en sus diferentes carreras que oferta y  el pasado 09 de diciembre  se llevó a cabo el acto de conferimiento de títulos universitarios a quienes integraron la Cuadragésima Segunda promoción de Ingenieros y Arquitectos donde 209 pro9fesionales  de esta casa de estudios formarán parte de la joven fuerza trabajadora venezolana que se erige en momentos en los cuales el país necesita el aporte de todos para no sucumbir ante las circunstancias y que sin duda erigirán el nombre del Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva y serán parte indisoluble de la construcción del futuro del país.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?