Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Pensionados del IVSS se unieron a protesta Nacional

Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social  (IVSS), se unieron a la protesta Nacional convocada para hoy 9 de marzo de 2022.

Frente al edificio administrativo del IVSS en Cabimas, ubicado en la avenida Carnevalli, los pensionados y jubilados exigieron un aumento ajustado a la realidad  económica del país, informó el Regional del Zulia

Con pancartas en mano, se√Īalaron que est√°n cansados de miserias que no les alcanzan ni para satisfacer necesidades  b√°sicas.
Elisaul Rosario, vocero de los jubilados en Cabimas, dijo que est√°n elevando la voz de rechazo en conjunto con yidis sus compa√Īeros en el resto del pa√≠s.

¬ęNos sentimos golpeados con estas medidas de asignar salarios miserables que cada vez est√°n m√°s alejados de la realidad de los habitantes y por consiguiente del pa√≠s¬Ľ.

Apuntó que el aumento anunciado por el Gobierno llega apenas a 30 dólares cuando la canasta alimentaria alcanza los 500 dólares.

Se√Īal√≥ que ese p√≠rrico aumento ni estir√°ndolo alcanza para cubrir gastos m√≠nimos b√°sicos como alimentaci√≥n, medicinas o transporte y exigi√≥ que se cumpla el art√≠culo 91 de la Constituci√≥n que establece que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para s√≠ y su familia las necesidades b√°sicas materiales, sociales e intelectuales.

María Betancourt  del Bloque Vecinal y las Mujeres Pensionadas, agregó que  la pensión es de hambruna y que violenta todos los derechos consagrados en la Constitución por lo que categóricamente lo rechazan.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Vía El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?