Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), se unieron a la protesta Nacional convocada para hoy 9 de marzo de 2022.
Frente al edificio administrativo del IVSS en Cabimas, ubicado en la avenida Carnevalli, los pensionados y jubilados exigieron un aumento ajustado a la realidad económica del país, informó el Regional del Zulia
Con pancartas en mano, señalaron que están cansados de miserias que no les alcanzan ni para satisfacer necesidades básicas.
Elisaul Rosario, vocero de los jubilados en Cabimas, dijo que están elevando la voz de rechazo en conjunto con yidis sus compañeros en el resto del país.
«Nos sentimos golpeados con estas medidas de asignar salarios miserables que cada vez están más alejados de la realidad de los habitantes y por consiguiente del país».
Apuntó que el aumento anunciado por el Gobierno llega apenas a 30 dólares cuando la canasta alimentaria alcanza los 500 dólares.
Señaló que ese pírrico aumento ni estirándolo alcanza para cubrir gastos mínimos básicos como alimentación, medicinas o transporte y exigió que se cumpla el artículo 91 de la Constitución que establece que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
María Betancourt del Bloque Vecinal y las Mujeres Pensionadas, agregó que la pensión es de hambruna y que violenta todos los derechos consagrados en la Constitución por lo que categóricamente lo rechazan.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Vía El Regional del Zulia