Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Ministro del Interior designó comisión del Cicpc para ahondar en caso de Andrés Zacarías

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que conformó un equipo multidisciplinario que integran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), “para que realicen una investigación a fondo de los hechos” relacionados con la muerte del comunicador popular, Andrés Eloy Nieves Zacarías y de Víctor Torres, hijo del propietario de Guacamaya TV, medio de comunicación establecido en Cabimas.

Por ese suceso tienen orden de aprehensión los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras, anunció más temprano el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Dijo Reverol que ese equipo multidisciplinario que busca esclarecer el caso “ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes”.

Aseguró que respalda la orden de aprehensión del tribunal penal contra los mencionados funcionarios señalados de ultimar a Nieves Zacarías y Torres.

Recordó que los oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley”, afirmó Reverol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?