Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Ministerio Público confirma cinco detenciones por asesinato de comunicador popular

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, confirmó este 26 de agosto que hay cinco personas detenidas, entre ellos cuatro funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y una ex fiscal del Ministerio Público, relacionados con el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y Víctor Torres en Cabimas, estado Zulia.

El Tribunal Primero de Control del estado Zulia, extensión Cabimas emitió nueve órdenes de aprehensión para ocho funcionarios de las Faes y una ex fiscal del Ministerio Públicos. Solo cinco han sido detenidos.

Los detenidos son: los funcionarios José Contreras y Néstor Olano(participaron en el procedimiento); Freddy Rafael Deroy y Deivid Miguel Guerrero (jefes de las Faes en Zulia) y la exfiscal Jackbe Galbán, quien guarda parentesco con uno de los policías.

Hasta ahora, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo al que fue enviada la notificación de detención, continúan tras la búsqueda de los funcionarios de las Faes: José Salas, Nerio Álvarez, Andrés Díaz y José Moreno.

Los cuatro funcionarios, junto a los detenidos Contreras y Olano, están acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad, violación de domicilio y simulación de hecho punible.

A los jefes de las Faes en Zulia, Deroy y Guerero, los señalan como cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación. Mientras que a la exfiscal la acusa de asociación y encubrimiento.

“Capturados por caso de #ajusticiamientos de trabajadores de GuacamayaTV para ser #imputados: los funcionarios del FAES: Freddy Deroy-Jefe de Operaciones y Deivid Guerrero-Jefe d Acciones Especiales Región Occidente; junto a la exfiscal Jackbe Galbán… YA SUMAN 5 #DETENIDOS”, dice el fiscal en su cuenta de Twitter

El procedimiento de las Faes ocurrió el 21 de agosto en la calle El Carmen del sector Los Cocos en Cabimas. Familiares, organizaciones políticas y ONG que defienden derechos humanos se han pronunciado para denunciar que fueron asesinados dentro de la sede televisiva del medio comunitario la GuacamayaTV.

FOTO Los detenidos están involucrados en el asesinato del comunicador Andrés Nieves y Víctor Torres, hijo del dueño de GuacamayaTV |

Foto: cortesía

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?