Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS| Lluvia matutina permitió a Cabimenses abastecerse de agua

Tras meses de no recibir agua por tubería, los habitantes de Cabimas recibieron como una Bendición Divina  la lluvia que desde primeras horas de hoy jueves cayó sobre la ciudad, producto de la Onda Tropical que se registra en el Caribe.

Sin importar lo temprano salieron a colocar cualquier tipo de recipiente  para recolectar un poco de agua, que les permitiera hacer los quehaceres de la casa, que por la escasez del preciado líquido tenían tiempo sin realizar; como lavar los baños, los utensilios de cocina y hasta lavar los carros que por falta de repuestos o gasolina están arrumados en los garajes o frente de las viviendas.

Todos se las ingeniaron para improvisar canales con láminas de zinc para recolectar la mayor cantidad de agua y poder almacenarla en los tanques, que dicho sea de paso por las fuertes temperaturas de la zona y la escasez de agua ya comienzan a presentar grietas.

No todo fue maravilla

Expresaron que no todo fue positivo, pues con la lluvia las fluctuaciones eléctricas no se hicieron esperar así como las fallas del internet y el desbordamiento de las aguas servidas en varias calles principalmente en los sectores Tierra Negra, Guabina y El Solito.

En esos sectores las calles se convirtieron en ríos de aguas putrefactas, debido al colapso que presentan las redes de cloacas, que según indicaron en varias ocasiones han elevado la queja a los funcionarios de la Dirección de Aguas y Drenaje de la Alcaldía de Cabimas y aún no reciben repuesta.

Por Leidys Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?