Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Las aguas negras inundan residencias de la calle los cocos en el casco central

Para muchos cabimenses la llegada del agua por tubería  resulta una bendición,  para otros es el comienzo de la angustia y la desesperación ante la impotencia de ver sus residencias inundadas de aguas servidas que se unen con las aguas blancas.

Este es el drama que viven los residentes de la calle Los Cocos, casco central de Cabimas, a escasos metros de la Plaza Bolívar de Cabimas, donde el colapso de un colector origina este grave problema ambiental y de servicios públicos que afecta a unas 150 personas que habitan en el lugar.

Franklin Torres, habitante de la calle Los Cocos manifestó, que este es un problema del conocimiento público y que la Dirección de Ingeniería Municipal  y de Aguas y Drenajes están notificados del caso, ante las reiteradas denuncias formuladas por los vecinos.

Los vecinos manifiestan  que desde hace aproximadamente un año, que la situación se ha agravado a mayores consecuencias, ya que es imposible mantenerse dentro de las viviendas, las cuales se colapsa con las aguas putrefactas y malolientes, que los obliga a mantenerse prácticamente todo el tiempo fuera de las residencias.

Destacan que los baños colapsan, los patios de las casas se convierten en un río  de aguas negras, mientras que las habitaciones son depósitos de aguas estancadas. ¡Esto no es vida! , exclamó una anciana desesperada de tener que pasar sus días en medio de tanta inmundicia.

Para los vecinos de la calle Los Cocos, no solamente las aguas negras son un problema de servicio público, también se encuentran incomunicados desde hace mucho tiempo por fallas registradas en el servicio telefónico  y a pesar de los reporte realizados a CANTV, no reciben respuesta oportuna a sus peticiones.

Igualmente destacan, que también presentan un largo y pronunciado racionamiento eléctrico de hasta seis horas, sin dejar de mencionar los acostumbrados bajones con sus repercusiones en el daño de algunos electrodomésticos que han ido imposible de sustituir.

Le hacen un llamado a Gregory Morillo de Ingeniería Municipal, al concejal de la parroquia Ambrosio, Carlos Caldera y al gerente de operaciones de Cantv  para que asuman sus responsabilidades y den respuestas a cada uno de sus reclamos.

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?