Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Lanzan a la calle a reo que murió en el retén de Cabimas

El cuerpo de un recluso que falleció por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, fue localizado en la avenida Andrés Bello de Cabimas, según reportaron las autoridades este 16 de octubre.

Era un hombre de contextura delgada y estaba recluido en el área de aislamiento, sus compañeros de celda lo sacaron hasta la avenida Andrés Bello, frente al retén de Cabimas, como medida de protesta para denunciar la falta de medicamentos dentro del centro. Hasta ahora continúa sin identificar.

El cadáver estaba cubierto con una sábana blanca y cerca estaba un cartel que decía: “Queremos medicinas”. Ese mismo cartel fue utilizado durante una protesta registrada el 28 de septiembre en las afueras del recinto. Según una fuente del retén, en el área de aislamiento mantienen a reclusos diagnosticados con tuberculosis y otras enfermedades para evitar el contagio dentro de los pabellones A, B y C y también el anexo femenino.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo, después de recibir la notificación por parte de los funcionarios de la Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional, encargados de la custodia interna y externa del centro.

Con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?