Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Jubilados y sobrevivientes de Cantv de la col protestan por una pensión contratación colectiva justa

La situación de los jubilados y sobrevivientes de Cantv en la COL es crítica. Ellos salieron a las calles el 23 de noviembre para exigir al gobierno nacional que respete su contratación colectiva y les pague una pensión digna.

Los manifestantes se concentraron frente al edificio Cantv en la calle Bolívar de Cabimas, donde la directiva de la Asociación de Jubilados y Sobrevivientes les acompañó en su reclamo. Carlos Ruiz, presidente de la Asociación, denunció que llevan 7 años de abandono y que el gobierno no les da respuesta.

Agregó que en la COL no tienen un sistema de salud adecuado, sin atención primaria, emergencia ni medicamentos. Afirmó que Cantv está violando la contratación colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional, al atentar contra la dignidad y los derechos de los jubilados y sobrevivientes.

Por otro lado, Susana Báez, directiva de la Asociación, informó que en Caracas se está discutiendo el Anexo C del Contrato Colectivo que regula los beneficios socioeconómicos de este sector. Esta protesta tiene como propósito rechazar cualquier intento de sustituir el HCM por un seguro médico que no cubre el 100% de las necesidades de salud.

“Desde aquí le decimos al patrono que seguimos en pie de lucha y que no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos que nos hemos ganado por Ley y por años de servicio”, expresó la directiva de la Asociación de Jubilados y Sobrevivientes de Cantv en la COL.

Con información de Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?