Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Habitantes reportan derrame de petróleo en avenidas y calles del municipio

Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, reportaron la mañana de este viernes, 18 de septiembre, un derrame de crudo que se extiende por la avenida Intercomunal y la carretera K, a la altura del sector Las 5 Bocas.

Al menos 500 familias de la parroquia Jorge Hernández, en Cabimas, denunciaron en sus redes sociales que las aceras, viviendas y carros tienen trazas de petróleo debido al bote. La situación mantiene a la comunidad preocupada y piden atención de la estatal petrolera.  

Héctor Vargas, diputado de la Asamblea Nacional, denunció el derrame en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que se observa cuando el petróleo que se extiende por la carretera K, donde aún hay circulación de vehículos.

“Sigue el desastre en PDVSA petróleo por las calles de Cabimas, incapaces, indolentes. Falta de mantenimiento acaban con nuestra industria y nuestra ciudad. Miseria y abandono. Carretera K. Contaminación y daño ecológico”, dice la publicación.

Una fuente de Pdvsa, bajo la condición de anonimato, explicó que el derrame podría estar relacionado con una fisura en una tubería de conducción de crudo por corrosión. Hasta ahora, se mantienen cuadrillas de Petrocabimas en la zona para tratar de controlar el bote.

La avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, fue cerrada a la altura del sector Santa Clara, mientras realizaban la revisión. La circulación vehicular se mantuvo restringida.

Los habitantes del sector Casco Central, en julio, denunciaron un derrame de crudo por una rotura en una tubería en el bulevar costanero, la cual causó la inundación de petróleo en siete viviendas. En ese momento, cuadrillas de Petrocabimas prometieron atender la situación, pero aún las familias siguen si respuesta sobre el saneamiento de áreas afectadas.

Trabajadores de Petrocabimas se mantienen en la avenida Intercomuanl para controlar el derrame. Foto: cortesía J.D

Desde el año 2018, comunidades de Cabimas han reportado derrames de crudo en zonas residenciales y en las orillas del Lago de Maracaibo, que afecta a vecino y pescadores. 

SNC / El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?