Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Habitantes de la Parroquia German Ríos Linares piden mejoras de servicios públicos y exigen vacunas

Ante la falta de servicios básicos un grupo de vecinos, situada en las parroquia German Ríos Linares, municipio  Cabimas  expresaron que  quieren agua,  exigen no  haya mas racionamiento eléctrico, vacunación masiva  y el servicio de gas que cada día son pésimo el servicio que brindan.

 A todo esto se le agrega  la falta de vacunación para el pueblo ya que públicamente se conoce que han llegado 880.000 dosis, de las cuales 380.000 son Sputnik-V y 500.000 son Sinopharm. Esta cantidad alcanzaría para 440.000 personas por tratarse de vacunas de dos dosis; es decir serviría para 1,5% de la población y el gobierno regional y municipal no se abocan ante esta situación que esta colapsando al municipio Cabimas así lo manifestó Naimen Plaza.

«Exigimos vacunas  y que no se nos muera más ningún paciente recientemente hicieron una jornada de desinfección en la parroquia pero quedamos muchos sectores por fuera todos tenemos derecho a la salud  porque hoy Cabimas enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, y exige salvar vidas los tratamientos son carísimos y no tenemos como comprarlo «.

Por otro lado Gladys Colmenares,  habitantes del  sector Los Laureles expresó “Estamos cansados  de no contar con  servicios públicos, la hiperinflación  que ha forzado la migración de muchas personas,  no  tenemos calidad de vida, estamos sobreviviendo”. Para conseguir agua la gente tiene que caminar largos trayectos  cargando con botellones y cualquier recipiente”, Si no tienen para comprar la pipa en un dólar es triste obtener el vital líquido porque en la calle ocho tiene mucho tiempo que no llega por tuberías.

Rafael  González,  habitante del Barrio 12 de Octubre de  dicha  parroquia, manifestó  el abuso de la recargas de cilindro  para  poder adquirir la bombona de gas  depende del tamaño van desde los 10 dólares  hasta 25 dólares cuando el salario en el país no les permite  comprar dicha  recarga

Finalmente  Wilmer Romero vecino del  bario Sucre indicó que son los  más  afectados por la ubicación porque ningún camión cisterna puede llegar hasta el barrio porque quieren vender el camión completo por familia  resaltando que  no tienen para la compra de  alimentos  y medicamentos para el COVID 19. Ese derecho a la vacuna lo estamos exigiendo en la calle. Exigiendo el derecho a que todos sean vacunados. No es posible que hoy sean vacunados algunos que tienen privilegios y otros no” menos para poder comprar el suministro de agua.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?