Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | GNB/CONAS detienen a tres personas con municiones, armas de fuego y drogas

Durante un patrullaje de inteligencia efectivos de la Guardia  Nacional Bolivariana pertenecientes al  “ CONAS” y adscritos al “GAES ZULIA”, lograron la detención  este 23 de octubre de dos hombres y una mujer quienes tenían en su poder    artefacto explosivo, municiones de guerra, armamento y presunta droga denominada ( marihuana).

De acuerdo a la minuta de prensa, los detenidos son integrantes del GEDO “El Adrián” y qu8e para el momento de su captura se encontraban en el sector El Lucero, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago y los mismos se encargaban de  “ocultar y trasladar las armas de fuegos, municiones y artefactos explosivos” , que son utilizados por la banda para cometer actos de terrorismo, extorsión dentro del sector comercial y en personas particulares quienes han sido víctimas de sus acciones. Además de la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los diferentes del municipio.

Entre los elementos de interés criminalísticos retenidos se encuentran: un artefacto explosivo (granada fragmentaria); dos equipos telefónicos; dos envases de vidrio con droga (marihuana) con un peso aproximado de 25 gramos; 66 envoltorios de droga (25 gramos); un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 28mm; un cartucho calibre 28mm sin percutir y 127 municiones de Ak-103 calibre 7,62mm.

Igualmente durante  las experticias  se logró efectuar un vaciado técnico superficial en sus equipos telefónicos logrando evidenciar elementos de interés criminalísticos que lo relacionan en los delitos de extorsión y ataques terroristas.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?