Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Fuerte lluvia colapsa áreas del centro cívico y principales avenidas de la ciudad de Cabimas

Como había sido anunciado por el reporte meteorológico de Inameh que indicaba fuerte nubosidad acompañada de lluvia, en la mañana de hoy lunes 27 de julio  la situación climática se hizo sentir en el municipio Cabimas,  donde el colapso ante la gran cantidad de agua se hizo evidente en las inmediaciones del Centro Cívico de Cabimas y en principales avenidas y calles de la ciudad.

6e0c5837-5474-4d16-a0bb-b6fbaea11356

A partir de las 6.30 de la mañana la lluvia arropaba a la ciudad en medio de la nubosidad presente, la cantidad pluviométrica para muchos habitantes de la ciudad representaba un regalo divino de “Dios” ante la ausencia del agua potable, por lo que era evidente como todos sacaban sus tobos, tanques y cualquier envase para depositar la mayor cantidad de agua posible.

Sin embargo en las inmediaciones del Centro Cívico de Cabimas exactamente donde se encuentra el mercado principal era evidente el colapso ante la gran cantidad de agua depositada en el área de descarga y venta de  verduras y frutas que impedía la entrada y salida de los vehículos así como la movilización de las personas que estaban en el sitio.

59bb5e07-e3ac-4dc4-9cfe-d6f180dd416c

Situación similar se observaba en la carretera H, Avenida Chile con Las 40, Calle Vargas con El Golfito, Las carretera J, Redoma del Nuevo Juan, entre otras más.

La  situación no generó  emergencia dentro de la población ni casos de inundaciones de acuerdo a lo informado por el Comandante de Cuerpo de Bomberos de Cabimas, quien señaló que no recibieron llamadas de alarma por parte de la población.

En relación con la situación del área de descarga del Mercado Municipal de Cabimas como lo es el Centro Cívico manifestó que esta  se hace repetitiva ante la falta de conciencia de quienes laboran en el sitio, quienes lanzan sus desperdicios a la zona de los drenajes e impide la salida normal del agua de lluvia.

f15938db-fb50-4575-8778-45172a452812

Mientras que por otro lado, en  muchas casas el ingenio y la creatividad se puso de manifiesto, con la colocación  canales y rieles para aprovechar al máximo que no se perdiera ni una gota de lluvia y poder almacenar la mayor cantidad del líquido ante la evidente escasez de agua potable que reina en muchos sectores del municipio como es el caso de la zona norte de Cabimas.

 Aguas blancas y aguas negras juntas

Otras de las situaciones denunciadas por los vecinos durante esta mañana lluviosa en Cabimas, es el problema que se registra con el colapso de los colectores donde muchas comunidades están saturadas de las aguas negras que circulan por sus calles y avenidas como es el caso de El Golfito, Miraflores, Tierra Negra, Isabelino Palencia, Los Médanos, entre otras, ocasionando que sus patios y hasta dentro de sus casas se encuentran anegadas de las mismas.

fc72db69-15b0-44f7-bd4f-22a7e54aafd4

Igualmente señalan  que está  llegando el agua potable por tubería correspondiente a las 96 horas de Cabimas y las mismas venías ligadas con las aguas negras; imposible de almacenar estas aguas que a la final generan un problema de salud pública mayor al cual ya está enfrentando la población.

Por Mirian Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?