Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Fallece el toxicólogo Víctor Núñez por COVID-19 en Maracaibo

 El médico internista y especialista en toxicología, Víctor Núñez Pinto, de 63 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Coromoto de Maracaibo, confirmó el gremio este lunes 21 de septiembre.

Núñez estaba hospitalizado desde hace al menos dos semanas en Maracaibo. Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales y la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento médico.

El médico trabajaba en Cabimas y en la unidad de toxicología del Hospital Chiquinquirá, donde atienden a pacientes de varios municipio de la región y también dio clases a estudiantes en la cátedra de toxicología.

Es el profesional número 33 que fallece en la batalla contra el virus en el estado Zulia y el sexto del mes de septiembre, según el gremio médico. Estudiantes y allegados lamentaron su muerte y destacaron su profesionalismo.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes: «Lamento informar el fallecimiento esta madrugada por COVID-19 del muy apreciado y reconocido Dr. Víctor Núñez, especialista en Toxicología de la Costa Oriental del Lago y Maracaibo. Gran colaborador con nuestros posgrados de LUZ. Paz a su alma, consuelo a su famiia», dijo.

El Colegio de Médicos del estado Zulia, en lo que va de mes, ha reportado las muertes del anestesiólogo Jesús Vargas (5 de septiembre), la pediatra Mireya Villasmil de Leal (8 de septiembre), el cirujano Omar Sánchez (12 de septiembre), la pediatra Marielisa Sánchez (15 de septiembre) y el internista Douglas Barroso (16 de septiembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?