Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

CABIMAS| En libertad médico del hospital de General acusada de incitación al odio

En horas de la tarde de hoy martes 9 de junio quedó en libertad la doctora Andreina de Los Ángeles Urdaneta Martínez, quien presenta cargos por el delito de incitación al odio, establecido en la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia (Promoción e incitación al odio); y ofensa al presidente, en  perjuicio del Presidente Constitucional de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Deberá presentarse cada 30 días, hasta que se cierre su expediente, según el artículo 242, del Código Orgánico Procesal Penal. 

 La información fue dada a conocer por José Meleán, abogado defensor designado por la Comisión de Derechos Humanos con sede en Cabimas, quien destacó que la Juez I de Control, Raíza Padrón, aceptó la apelación hecha ante la medida de privativa de libertad que fue ratificada el pasado 2 de junio, luego que la profesional de la salud emitiera su declaración ante el Tribunal de Control de Cabimas.

Es de recordar que Andreina Urdaneta fue detenida el pasado 26 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica penales y Criminalísticas de la seccional de Cabimas ante la publicación de una foto del mandatario nacional  en su red social.

Familiares, amigos y compañeros de gremio médico recibieron con beneplácito la noticia y la decisión de la juez que le permitió regresar a Andreina Urdaneta a su hogar, luego de permanecer 15 días detenidas en la sede del Cicpc de Cabimas.

Por: Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?