Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Delicias Viejas colapsada por desbordamiento de aguas negras en calle Táchira

Vecinos de la calle Táchira en el sector Delicias Viejas denuncian sin encontrar eco en el gobierno municipal de  Cabimas, un bote de aguas negras a raíz del colapso del colector en el lugar.

Benita Pereira quien reside en la calle desde hace 5 años denuncia, que en varias oportunidades la comunidad se ha dirigido a la Dirección de Aguas y Drenaje de la Alcaldía que funciona en el Garaje Municipal a plantear la situación pero nadie atiende sus quejas.

De tanto ir al ente municipal solo en dos ocasiones han logrado que una cuadrilla se apersone en el sitio, la cual solo desmaleza y limpia la calle, pero no reparan o sustituyen el colector, que cuando llueve empeora, hasta causar daños a los habitantes de la calle Táchira.

“Niños y ancianos sufren las mayores consecuencias de tener en el frente de sus casas el bote de aguas negras, donde los zancudos se reproducen por miles, que además de no dejarlos dormir por las noches con las picadas, temen que de un momento a otro se desarrolle un brote de dengue”

Además refiere Pereira que el hedor reinante en el lugar, no los deja ni siquiera comer en paz aunado a que cuando se va la electricidad, no pueden sentarse en los frentes de sus casas a ventilarse las 4 o 6 horas de racionamiento eléctrico.

“En verdad que vivimos una calamidad y al parecer eso no le preocupa al alcalde Pedro Duarte, pues sus entes o paramunicipales están en conocimiento de la situación y no hacen nada por darle solución”, finalizó diciendo Benita Pereira, clamando en nombre de la comunidad de la calle Táchira atención gubernamental.

por Leidys Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?