Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Cercan militarmente al municipio ante ola de extorsiones

Tras una reunión  de emergencia, realizada este jueves 3 de septiembre entre Los cuerpos de seguridad del municipio Cabimas, Alcalde Pedro Duarte y los sectores empresariales de la Costa Oriental del Lago, para tomar medidas urgentes tras el atentado con granadas a la ferretería  Feinca  y la ola de extorsiones que se ha desatado en el municipio, el  comandante de la Guardia Nacional del destacamento 113  informó sobre el cerco militar que desde ya comenzó a realizarse en la entidad.

José Gonzáles,  presidente de la de Comercio e Industriales de Cabimas (Caicoc),  informó que la reunión fue positiva y se logró,en común acuerdo con el Alcalde Pedro Duarte, que se firmara un decreto donde se prohíbe llevar acompañantes en las motos al menos que sean las mototaxis, de igual manera realizar un bloqueo a las llamadas telefónicas que salen del retén de Cabimas y se discutió sobre su cierre definitivo. Reactivarán las alcabalas mixtas en las entradas y salidas del municipio y la conformación de una oficia del CONAS en la sede des Destacamento 113 de Cabimas para facilitar a las personas la realización de denuncias de extorsión. Precisó que trabajarán para colocar cámaras en losprincipales corredores comerciales. Evaluarán en reuniones semanales los resultados de los acuerdos que se llegaron en esta reunión que se realizó en las instalaciones del Club Ítalo de Cabimas.

No podemos perder a Cabimas

 Por su parte el Empresario Saverio Lo Presti,  manifestó que los comerciantes y la ciudad de Cabimas lo que quieren es solución  a sus problemas de inseguridad.  “Hoy por hoy nosotros los comerciantes estamos alzando la vos, no podemos perder a Cabimas, solamente los malos ganan cuando los buenos no hacen nada y nosotros los comerciantes tenemos que confiar en las autoridades, nosotros  no estamos preparados para este tipo de situación, nosotros estamos preparados es para producir, para eso están los cuerpos de inteligencia y seguridad que se han capacitado con este fin.

Rodolfo Caverlin, directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunilla (ACIL), informó que en la reunión se tomaron medidas importante a las cuales se les hará un seguimiento constante para que los resultados sean positivos. Manifestó que las comunidades deben incorporase a estas medidas ya que la situación de inseguridad afecta tanto al que compra como el que vende.

Acuerdos logrados

Se está decretando el cerco militar de cabimas a partir de hoy , palabras del comandante de la guardia 

El gobierno italiano asignó un agente de seguridad que asiste en caso de requerirlo por los puestos de seguridad para el caso de Feinca conseguido por CAVENIT y el consulado italiano de Maracaibo 

Se asignó a cabimas una oficina permanente del Conas 

Se inicia un dispositivo de patrullaje inteligente en los principales corredores comerciales

Se conforma una comisión de seguridad en el municipio que se va a reunir todos los miércoles 

Se disponen las cisternas de agua del ejército para la utilidad del cuerpo de bomberos 

Se intensifica la revisión por parte de los organismos cuando hay más de una persona que se traslada en moto

Se retoman los puestos de control en todas las entradas de Cabimas. 

Comerciantes se reunieron con los cuerpos de seguridad de Cabimas para trazar planes y acabar con las extorsiones.
El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte se comprometió a tramitar lo del cierre definitivo del retén de Cabimas.

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?