Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Catedral fuertemente custodiada para evitar concentraciones este 27 de diciembre por San Benito

Cuerpos  policiales de , permanecen apostados desde este  sábado 26 de diciembre  en las afueras de la Catedral de Cabimas para evitar cualquier  alteración y concentraciones que se pueda presentar ante la suspensión de la procesión en honor a San Benito, la cual se realiza todos los 27 de diciembre y 6 de enero.

También permanecen custodiadas todas las plazas con el monumento al Santo Negro como lo son La Montañita, Avenida Carnevali  y Ambrosio.  La celebración en honor a San Benito en Cabimas se hará sin la tradicional procesión y sin caravanas, para evitar aglomeraciones de personas. Debido a la pandemia que azota al mundo y de lo cual el municipio Cabimas, y otros municipios como Lagunillas no escapan.

 “En todas las parroquias de la Diócesis de Cabimas, los párrocos celebrarán la eucaristía, observando las estrictas normas de bioseguridad, a fin de que los fieles puedan venerar a San Benito”, dijo monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas y de la COL, el pasado jueves  10 de diciembre, acompañado por el presbítero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Iglesia Catedral de Cabimas.

Misas se harán sin presencia de fieles

La diócesis de Cabimas y la COL realizará este 27 de diciembre dos misas en honor a San Benito de Palermo sin la presencia de sus fieles devotos, una a las 8:00 de la mañana presidida por el prebístero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas, la cual se será transmitida por las emisoras radiales y las redes sociales. La segunda se realizará a las 11: am y será oficiada por Monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas y será transmitida en vivo por instagran @Catedralcasadetodos y @servidoresdemaria_cabimas.

Monseñor Carballo pidió a los fieles devotos de San Benito orar desde sus casas para venerar al santo y seguir las dos eucaristías por las diferentes emisoras y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?