Noticias Col
miércoles, 19 de junio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS| CAPTURADO CON ARTEFACTO EXPLOSIVO: INTEGRANTE DEL G.E.D.O “EL ADRIÁN»

El CONAS – GAES (ZULIA), propina un certero golpe a una de las organizaciones criminales más peligrosas de la Costa Oriental del Lago (COL) del Estado Zulia, con la captura de un nuevo integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «EL ADRIÁN».

A través del trabajo ejecutado por efectivos militares a la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago (U.I.C-COL), organismo castrense que se mantiene activo y trazada para erradicar la delincuencia organizada en esta región, se realizaron trabajos técnicos de trazas telefónicas y labores de campo, logrando el objetivo de dar con la captura de este delincuente, debilitando y minimizando así los elementos de este G.E.D.O, dijo.

El sujeto detenido quedó identificado como Víctor Ramiro Oquendo Blanco, alias «Cabeza de Balde».

Gracias a la investigación a fondo y seguimiento que se le ha hecho a esta banda, todo en coordinación con el Ministerio Publico, se logró establecer la relación que el mismo alias Cabeza de Balde sostenía estrecha relación delictiva con integrantes de la Banda Criminal “EL ADRIAN”, los funcionarios lograron determinar la participación activa de este sujeto, puesto que era el hombre encargado de transportar, resguardar las armas de fuego, además de estar indiciado de efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas) a las propiedades de las victimas con el fin de hacer presión para exigir pagos productos de la extorsión.

Cuando esta persona fue capturada tenía en su poder un Artefacto Explosivo (Granada) fragmentaria de color verde, un equipo telefónico y un (01) vehículo automotor tipo moto. En el equipo móvil se determinó la conexión que mantenía con el G.E.D.O.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las imputaciones correspondientes a esta persona.

Fuente: Nota de Prensa Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?