En las últimas 48 horas, alegría fue el sentimiento que inundó en las calles 11, 12 y 13 de Las 40 del municipio Cabimas tras la llegada de agua por tuberías en hogares que durante más de seis meses no eran beneficiados con el servicio.
Habitantes de estás calles aseguraron que su alegría adicional fue que el vital líquido hizo presencia en sus casas sin ninguna señal de turbidez. «El agua estaba super clara. Sabemos que en otros sectores ha llegado agua turbia, pero aquí no pasó eso», comentó la joven ciudadana, Merylú Bracho.
Las 40 es uno de los sectores que forma parte de la “zona alta” de Cabimas, pese a esto, cuando Hidrolagos anuncia el suministro de agua para esta comunidad, las calles mencionadas suelen ser dejadas de lado.
«Me alegra mucho que nos tomaran en cuenta al fin. Solo llegó por dos días, pero fue suficiente como para que mi familia y todos los vecinos nos abastecieramos», expresó con alegría la joven.
El abastecerse del vital líquido generó, además, alivió en esta comunidad que por meses subsistió del agua obtenida por pozos subterráneos —que muchos usaban solo para limpiar debido a sus minerales tóxicos para la piel— y comprada a camiones cisternas, los cuales solo a principio de mes comenzaron a cobrar a 300 mil bolívares la pipa de agua.
«Con esto, esperamos que Hidrolagos regularice el envío de agua a estas calles», expresó Bracho. «Después de tantos meses con su ausencia, es lo queremos».
por Roselin Acosta