Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Atracadores golpearon y mataron a sacerdote al terminar misa en Cojedes

Cuando despedía a unos fieles, en la puerta de su residencia parroquial, fue asesinado un sacerdote en el estado Cojedes.

El homicidio sucedió la noche de este martes 20 de octubre y el presbítero fue identificado como José Manuel de Jesús Ferreira.

Ferreira era hijo de portugueses nacidos en Madeira.

Recibió un impacto de bala por parte de unos asaltantes. El periodista Gonzalo Albano Gutiérrez dijo que le dispararon en el pecho. En el portal Caraota Digital dijeron que  «un grupo los interceptó en la residencia y los golpearon con el propósito de robarlos». Ferreira fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde falleció debido a las múltiples lesiones que le fueron causadas.

A través de sendos comunicados, la Diócesis de San Carlos-Cojedes y la Arquidiócesis de Caracas han lamentado lo ocurrido.

Monseñor Polito RodrÍguez Méndez, obispo de San Carlos-Cojedes, señaló que Ferreira era párroco del Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista.

Explicó que Ferreira celebró, por motivos de la pandemia, en la casa parroquial una misa en privado con unos fieles. Al despedirlos,  «le arrebataron la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el sacrificio eucarístico».

Era el párroco del Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista.

«José Manuel de Jesús Ferreira nació en Caracas y desempeñó el puesto de sacerdote en varias parroquias de San Carlos», agregaron.

Era el  responsable de la Pastoral Misionera y Asesor de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Cojedes.

La Arquidiócesis de Caracas dijo que «acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos. ¡Paz a su alma!».

 Monseñor Polito Rodríguez expresó: «Dejamos en manos de Cristo juez y Señor este acontecimiento. Del mismo modo, las autoridades competentes ya están realizado su trabajo».

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?