Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Cabimenses con fallas en servicios fueron atendidos en la sede de CANTV

Debido a la falta de respuesta a sus denuncias hechas vía telefónica y electrónica, residentes de distintos sectores de Cabimas se unieron frente a la sede municipal de CANTV para exigir atención a sus fallas en el servicio de telefonía fija e internet ABA.

Luego de una hora de haber llegado a la oficina ubicada en la calle Bolívar del Casco Central de Cabimas, el grupo de al menos 15 cabimeros lograron ser atendidos por uno de los empleados de la empresa de telecomunicaciones.

«Por la pandemia nosotros no podemos ni deberíamos atenderlos de forma presencialLas fallas que presenten que estén bajo mi jurisdicción, la de Operaciones y Mantenimiento, las podré notificar al supervisor», indicó el trabajador.

Para que sus casos fuesen atendidos, todos los usuarios de CANTV se organizaron y entregaron por sector sus números telefónicos, nombre del dueño de la línea telefónica afectada y sector de vivienda en un papel.  La falla también debió haber sido reportada.

Igualmente, fueron notificados con la información de que en el municipio no se están solventado fallas relacionadas al equipo de Reparaciones, pues requiere el uso de equipos, repuestos e insumos que no poseen al ser importados. «Son cosas que ya no se están importando», mencionó.

Denuncias presentadas por los ciudadanos

En su mayoría, los casos de las averías en los servicios de telefonía móvil y ABA CANTV fueron relacionados con el hurto de cableado y fibra óptica. Otros presentaron averías o problemas más puntuales como la desconexión premeditada de usuarios o intercambio de líneas telefónicas.

Tierra Negra

Tres habitantes de la calle Trujillo del sector Tierra Negra notificaron que desde hace unos tres meses dejaron de ser beneficiados tanto con la línea telefónica como del internet ABA de CANTV.

Además, dos de estas personas sufrieron un intercambio de líneas. «Alguien le hizo un trabajo a la señora y quitaron el cable de mí línea y se la pusieron a ella. Puse el reporte y se arregló, pero vengo en apoyo a ella que aún no se le ha restituido el servicio», le informó al empleado de la compañía una de las presentes.

Otra cabimera dio a conocer que el posta que afectó a las tres casas del sector se encuentra justo frente a su hogar y que en la lista entregada de su sector se especificaba la dirección.

Miraflores

«Yo soy de la urbanización Miraflores, calle las Adelfas. Desde el 1 de mayo del 2019 me quedé sin CANTV: sin línea y sin internet. Ahora el 8 de agosto del 2020, me fueron a reparar y me llegó solamente la línea telefónica, puse el reporte pero no han respondido», expuso la ciudadana Nuris Salazar.

Así como Salazar, otras cuatro habitantes de las Adelfas notificaron la ausencia de todos los servicios a los que son suscriptoras de la compañía de telecomunicaciones. El problema de algunas se presenta desde hace solo medio año como el caso de la docente Roxireth Reyes.

«La situación es que no hay atención al cliente», expresó Reyes para después explicar que las oficinas comerciales de CANTV se encuentran cerradas y de ahí su asistencia a la sede municipal.

«Se aproximan las clases y vemos con suma preocupación que necesitamos el servicio. Gracias a Dios el señor dio la cara y dice que en la medida de lo posible va a solucionar el problema», finalizó la residente de Las Adelfas.

Delicias Nuevas, calle Chile

Entre las zonas más afectadas por el hurto de cable de CANTV, uno de los casos más graves es el que presentan algunos hogares de la calle Chile en el sector las Delicias Nuevas.

De acuerdo con Álvaro Camacho, quien se preocupó de gestionar los reportes en nombre de los más de 40 afectados de esta calle, son más de 100 metros de cables que se han hurtado en la zona.

«Nosotros presentamos la falla desde hace tres años, lo que ha ocasionado cobros ilegales por la restitución del servicio que solamente paga quien tenga dólares», informó Camacho. «Hay un señor, de CANTV, que me cobra 50 dólares por reinstalar el servicio, dije que no, pero hasta ahora los organismos de la empresa no habían respondido».

Sobre este caso, el trabajador de Operaciones y Mantenimiento le informó a Camacho que el reporte ya está siendo canalizado. «Fui a inspeccionar, hice el levantamiento (del reporte) y ya estoy buscando el material, mi error fue que no me comuniqué con ustedes y obviamente no se dieron cuenta de que fui hasta allá», mencionó el personal para luego disculparse por su error.

Pese a que se está gestionando el reporte de los usuarios de la Chile, Camacho fue notificado de que tiene que esperar un poco más, pues se debe atender, por prioridad, una falla en el Di Mayo que ha dejado sin servicio a todo un sector.

«Voy a confiar en ello, vamos a esperar con el favor de Dios qué se puede hacer por esto», expresó Camacho con positivismo.

Los Médanos: Falla del Di Mayo

«Encontré una falla en frente del Di Mayo, donde tengo más de 2 mil 100 clientes, tengo todos Los Médanos abajo», había explicado el empleado de CANTV a Camacho.

De los casos presentados, por una señora de la tercera edad ya enojada por la avería inminente en su sector, el de Los Médanos fue el más urgente por la extensión del problema.

La fuente de Operaciones y Mantenimiento no profundizó cuál era la falla que presentaba el Di Mayo, pero aseguró a la cliente afectada que «por orden del presidente de Gerencia», esta será una de las averías que se repararán en las próximas semanas.

El Solito: Razón por la cual CANTV no envía cuadrillas a algunos sectores

Por su caso particular, una ciudadana, trabajadora de la Prefectura y residente del sector El Solito, denunció que en su hogar dejo se percibir tono y señal de ABA CANTV.

Según lo tenía entendido por los comentarios de vecinos, el dueño de la licorería adjunta a su hogar había “pagado” con productos a una cuadrilla de CANTV para que reconectaran su servicio de internet, desde ese entonces —febrero— la usuaria presenta la falla.

En respuesta, el miembro de CANTV Cabimas le explicó las diferentes averías cercanas a la zona de la cabimera y la razón por la cual hay zonas de la ciudad a la cual no son enviadas las misivas:

«En El Solito hay una avería subterránea, justo en frente del Paraíso hay una cablera que está toda mala, si caminas unos 50 metros más allá hay otra “cajita negra” que está frente a Pandock toda averiada», resaltó los problemas del sector.

A su vez le explicó a la ciudadana que, hasta no hacer mantenimiento en todas las fallas de El Solito, no se podría enviar una misiva. «Sin querer, el técnico te va a reparar tu problema, pero, como el cableado está tan deteriorado, daña la señal de 15, de 10, incluso de solo dos personas».

Para evitar confusiones y falsas acusaciones de “desconectar hogares”, zonas con cableados, postas o cajeras muy deterioradas no suelen ser atendidas por las cuadrillas hasta que equipos de Operaciones y Mantenimiento los atiendan.

Personas de las 5 Bocas, de la Avenida Universidad, de Bello Monte, entre otros sectores, explicaron sus situaciones al trabajador, algunos fueron atendidos y otros no por cuestión de que no había sido reportada la falla que los afectaba o porque esta escapaba de la jurisdicción de Operaciones y Mantenimiento.

Sin embargo, al final el cabimero miembro del equipo de CANTV logró dar respuesta a los ciudadanos intranquilos de los motivos y las posibles soluciones a sus inquietudes sobre el servicio de la empresa de telecomunicaciones.

Por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?