Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Bajo las aguas negras transitan los habitantes del barrio Isabelino Palencia

El colapso de un colector mantiene bajo las aguas negras a los habitantes de la carretera G, entre las avenidas 33 y 34 del barrio Isabelino Palencia, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas.

Los vecinos de este populoso  sector de Cabimas  señalan que es imposible transitar por las calles Arturo Uslar Pietri, Simón Bolívar y el callejón Morles, ante la situación existente con este grave problema de servicio público que es del total conocimiento del dirección municipal de Aguas y Drenajes, de Ingeniería Municipal, hasta donde han acudido para solicitar ayuda y respuestas inmediata a esta situación que los mantiene desesperado.

Raúl Agüero, dirigente vecinal, manifestó que están cansados  de esperar por el vacum para poder salir de sus casas, ya que es imposible caminar por estas calles colapsadas por las aguas negras.

Los vecinos de Isabelino Palencia también se quejan por la ausencia del agua potable por tubería  y de la falta de ayuda gubernamental en cuanto a la dotación de camiones cisternas para beneficiar  las familias a través del plan de contingencia municipal.

Esta comunidad también presenta graves problemas con el estado de la vialidad que está totalmente deteriorada y con el paso de las aguas servidas se consume aún más la poca capa de asfalto que tiene.

4be1bcf0-3ea9-41ad-8e6a-d5f62dc397f0

A todo esto se le suman el hecho de no contar con el servicio de gas por tubería, por lo que deben cocinar con leña, el programa de bombonas comunal no está llegando con  regularidad, por lo que otros deciden cocinar  con hornillas eléctricas.

La falta de alumbrado en las calles es otro de los tantos problemas que los aqueja, así como el estado de los espacios deportivos que aún quedan en la zona, los cuales están en total abandono.

5686dc1e-71fa-4d42-b55b-79b6f2d29d7f

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?