Noticias Col
viernes, 12 de agosto del 2022
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | 4 fugados y 2 presos por muerte del comunicador a manos de las FAES en Cabimas

En horas de la tarde de este lunes, se dio a conocer que fueron detenidos 6 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), involucrados en el presunto ajusticiamiento del comunicador popular Andrés Nieves Zacarías y Víctor Torres, hecho ocurrido en el municipio Cabimas, sector Los Cocos. Sin embargo, 4 de ellos burlaron la ley y se fugaron.

El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que las víctimas eran comunicadores alternativos. Víctor Torres era el hijo del dueño de La Guacamaya TV, mientras que Andrés Nieves Zacarías, era parte del equipo del referido medio de comunicación de la Costa Oriental del Lago.

Las investigaciones fueron coordinadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje Homicidios-Cabimas. La medida fue dictada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas. Los funcionarios detenidos por este caso fueron: Néstor Olano (Oficial Jefe FAES); José RafalesContreras (Oficial Agregado); José Salas (Oficial Jefe PNB-FAES);  Nerio Álvarez (Oficial Agregado PNB-FAES), Andrés Díaz (Oficial Agregado PNB-FAES) y José Moreno (Oficial Jefe PNB-FAES), estos 4 últimos lograron escapar.

Estos son imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Las autoridades tienen orden de captura para los evadidos.

NAD

Aquí los solicitados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *