Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Presas dos mujeres por ser enlaces de extorsionadores en Mene Grande

Comisiones conjuntas conformadas por la Unidad Especial Contra Terrorismo, Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia), destacamento 113, destacamento de Comandos Rurales 117 y Grupo Anti Extorsión y Secuestro 23 (Trujillo), detuvieron a dos mujeres a quienes se les comprobó su vinculación directa con integrantes de una banda criminal. 

El sitio tuvo lugar en plena plaza bolívar del casco central de Mene Grande, municipio Baralt, estado Zulia, cuando los castrenses se encontraban realizando pesquisas relacionadas a esclarecer hechos que han ocurrido en los últimos meses en esa población.

Una de las mujeres fue sorprendida por funcionarios militares en el momento que se encontraba en la plaza bolívar con actitud sospechosa y al realizar la revisión de su quipo móvil se le encontró elementos recientes de interés criminalístico que la vinculan con un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada; esta captura nos conllevo a la detención de una segunda mujer, ambas tenían en sus dispositivos móviles evidencias que las sindican directamente con el G.E.D.O.

Se trata de Selena Valera Terán y Anabel del Carmen Mora Victoria, ambas de 19 años de edad, estas dos jóvenes fueron descubiertas cuando enviaban fotografías de las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, de las patrullas militares y de los movimientos de los funcionarios militares, a integrantes del este grupo generador de violencia.

A estas mujeres se le retuvo un (01) equipo celular android a cada una, donde se encuentran las pruebas que las imputan.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien imputara cargos contemplados den las leyes.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?