Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | GNB-CONAS rescatan a adolescente de 12 años en situación de secuestro en el sector Guaimaral

En un procedimiento ejecutado en el sector Guaimaral, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Baralt del Estado Zulia, población limítrofe con el Municipio Andrés Bello del Estado Trujillo, comisiones de Guardias Nacionales Bolivarianos adscritos a la Unidad Especial Contraterrorismo, Grupo Anti-Extorsión y Secuestro de la Costa Oriental del Lago, con el apoyo del Destacamento Nro. 113 y la unidad de Choque del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117, en medio de un enfrentamiento armado con criminales integrantes del G.E.D.O El Cagon, lograron rescatar de un secuestro por alistamiento forzoso a un adolescente de doce (12) años de edad.

El joven quien en pleno cruce de fuego se entrego, estuvo más de tres meses bajo el dominio de la banda delictiva, concluyendo que pudo haber presenciado y/o participado en innumerables crímenes cometidos por los integrantes de esta banda delincuencial.

En vista de que el adolescente pasaba por desapercibido, era utilizado por los antisociales con el fin de estudiar a las víctimas, para luego los delincuentes perpetrar los crímenes, así como también lo usaban como escudo en enfrentamientos para proteger a los demás antisociales de los organismos de seguridad del estado.

Se conoció que esta banda delictiva lleva bastante tiempo realizando este tipo de actividades prohibidas y penadas como es El Secuestro por Alistamiento Forzoso, de niños y adolescentes que muchos atraviesas los puntos críticos donde opera este G.E.D.O y otros que simplemente son nativos de esos pueblos más sin embargo Darwin Rivas alias El Cagon los arrebata a los padres amenazándolos de muerte si se oponen.

Durante el procedimiento los castrenses incautaron un (01) facsímil con estructura y apariencia de arma tipo fusil y un (01) vehículo tipo moto en estado de abandono.

De este caso se notifico al Ministerio Publico y la UNICEF, contando con el apoyo del Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Baralt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?