Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | CONAS Captura a un Polibaralt y a otro sujeto por presunto delito de Extorsión en Baralt

Efectivos militares del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), detuvieron a dos personas por presunta implicación en el delito de extorsión.

Se pudo conocer que uno de los sujetos es un funcionario activo de la Policía del Municipio Baralt.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal – Costa Oriental del Lago (GAES ZULIA), ambas unidades adscritas al CONAS; las investigaciones se efectuaron bajo la supervisión del Ministerio Publico.

Según el parte, se trata de Efraín Benítez Castellanos, de 46 años de edad quien fue capturado en el sector Niquitao, población de Mene Grande también Yilmer Javier Godoy Peña, de 42 años de edad que fue detenido en el sector Carorita de la misma población, este último resultó ser funcionario activo con la jerarquía de oficial agregado de POLIBARALT, ambos fueron apresados por estar incursos en investigaciones que adelantan los castrenses del CONAS, por el delito de extorsión que están ligadas a Bandas Criminales que operar negativamente en el Municipio Baralt del Estado Zulia. 

De las investigaciones que llevan a cabo los funcionarios se supo que estos dos ciudadanos forman parte del G.E.D.O “EL CAGON”.

A estas personas se les incauto un (01) arma de fuego tipo pistola Marca Tanfoglio, Modelo Force 99, calibre 9mm, aprovisionado con un (01) cargador contentivo de seis (06) municiones calibre 9mm sin percutir, un (01) vehículo Marca Ford, Modelo Explorer, Color Blanco, Placas PAO58C, año 2007, además de dos (02) equipos celulares android que serán objeto de análisis y experticias.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Con este tipo de detenciones se esperan más capturas relacionadas al caso.

Nota de prensa GNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?