Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Autoridades señalan a banda “el Cagón” por asesinato de comisario y su hijo

Organismos de seguridad que investigan el asesinato del comisario jubilado José Luis Delgado Urdaneta, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y su hijo José Hernán Delgado, señalan a la banda “el Cagón” como responsables del crimen ocurrido en Baralt, estado Zulia.

La información fue confirmada a El Pitazo este 20 de abril por una fuente relacionada con el caso. El comisario y su hijo, también detective del Cicpc, fueron asesinados por hombres armados en el frente de su vivienda en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta de Mene Grande, la noche del domingo 18 de abril.

Las investigaciones que mantienen organismos de seguridad señalan que Darwin Rivas, líder de la banda “el Cagón», estaría detrás de la muerte de los funcionarios del Cicpc.

Rivas es uno de los 10 delincuentes más buscados de los estados Zulia y Trujillo por el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades relacionan a la banda con homicidios, abigeato, robos de vehículos y extorsiones en municipios de ambos estados.- Advertisement –

Después del asesinato del comisario José Delgado y su hijo, el director del Cicpc, Douglas Rico, por medio de su cuenta en Twitter lamentó el hecho y aseguró que iban a identificar a los responsables.

“La Policía Científica dará una respuesta contundente a esta y todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país. No lo permitiremos. #Cicpc”, dice la publicación en @douglasricovzla.

Una fuente confirmó a El Pitazo que el comisario había recibido llamadas y amenazas de integrantes de la banda delictiva, por lo que se mantienen rastreos telefónicos e inspecciones en las zonas rurales para ubicar a los responsables.

Rivas también es conocido como “el Patrón” y fue relacionado con el asesinato de Danny Bracho Mendoza, excandidato a la Alcaldía de Baralt, quien fue asesinado en el frente de su vivienda en el campo Delicias de Mene Grande. Hombres armados dispararon desde una camioneta el 31 de diciembre del año 2020.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?