Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Araña viuda negra mordió a un agricultor está recluido en el sector El Venado, urge suero antilactrodectus

Iner Jesús Sánchez Rodríguez, de 40 años, fue mordido por una araña Viuda negra y se encuentra recluido en el sector El Venado del municipio Baralt, por lo que necesita suero antilactrodectus para lograr estabilizar la salud.

De acuerdo a información aportada por Luis Contreras, de los Bomberos del INEA, el hombre fue ingresado al ambulatorio Palmarito, parroquia Montaña Verde, municipio Torres, estado Lara, luego de haber sido mordido por la araña.

Este hecho ocurrió mientras Sánchez Rodríguez, quien es agricultor, se preparaba para su jornada diaria y al colocarse la gorra, sin percatarse que el animal estaba ahí, fue mordido.

Para colaboraciones están dispuestos los números  0412-1690900 y 0424- 6317824.

Las viudas negras fueron traídas de Australia a Venezuela por un coleccionista que las mantenía en cautiverio. Mantenía la hembra y el macho.

Unos niños jugaban a diario con el macho que no tenía veneno, pero el 4 de septiembre los pequeños sacaron a la hembra, los mordió y luego escapó.

Uno de los niños identificado como Jhon Freddy Dalas Moreno de 6 años falleció, mientras que su primo Jhoandry Moreno de 9 se salvó luego de recibir las dosis del suero que fue enviado desde México a través de ayuda humanitaria.

Esta especie se han propagado por varios estados del país. Su veneno es neurotóxico.

El único país que elabora el suero en el continente americano son los laboratorios Bioclon S A ubicado en México.

Con información de Captus 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?