Como parte de las políticas de salud y seguridad implementadas en el municipio Miranda por parte del Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez, se desarrolla el Plan Conjunto de Organismos de Seguridad para el control y prevención del Covid-19 en los espacios públicos de Los Puertos de Altagracia durante esta semana de cuarentena radical.
En el despliegue operativo bajo la coordinación de la Dirección General Sectorial de Seguridad y Defensa Territorial del municipio Miranda, cumplen roles protagónicos la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Polimiranda, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes realizan un despliegue a fin de garantizar el hacer cumplir las normas de Bioseguridad y las medidas radicales por la salud y seguridad de todos mirandinos.
El Director General Sectorial de Seguridad y Defensa Territorial de Miranda, Javier Bracho, manifestó que este operativo ejecutado no sólo tiene como objetivo frenar el número de contagios de esta pandemia haciendo cumplir las normas establecidas sino que la finalidad primordial es crear conciencia en la ciudadanía debido a que el cumplimiento de las normas es por el bienestar de toda la colectividad.
«Exhortamos a la población a tomar conciencia para así evitar el repunte de los contagios, ya que está enfermedad puede cobrar la vida de nuestros ciudadanos. Si no es estrictamente necesario, no salga de casa, y si se ve obligado a transitar, les pedimos por favor, acaten las normas establecidas, esto es por el bien común. Todos debemos ser conscientes y protegernos» destacó Bracho.
Por su parte, el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Municipio, Adrián Bracho, comentó que todos los efectivos adscritos a este departamento de la municipalidad en colaboración conjunta con Polimiranda, no bajan la guardia a la hora de mantener el control y vigilancia de los espacios públicos siempre prestos a hacer cumplir las normativas establecidas.
El Cuerpo de Bomberos de Miranda, también ha dispuesto tanto de su talento humano como de sus unidades y recursos al sumarse a los entes que participan en los recorridos y puntos de control que se desarrollan para garantizar la contención de los contagios en el municipio.
Albert Caldera, Comandante de los Bomberos, comentó; «la atención directa y diligente a la medidas de prevención y el cumplimiento de las normas de bioseguridad será fundamental durante los próximos días pues en el estado Zulia ha habido un repunte significativo de los casos, por lo cual todos debemos sumar esfuerzos para proteger a los habitantes de nuestro municipio».
Así mismo, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres continúa ejecutando labores de desinfección de comercios, transporte y lugares públicos mayormente frecuentados por la colectividad. «Es importante la corresponsabilidad en cuanto a mantener la desinfección constante de los espacios abiertos al público. Nosotros como institución hacemos grandes esfuerzos para abarcar la mayor cantidad de lugares desinfectados pero es de suma importancia que los propietarios de comercios y operadores de transporte público mantengan sus áreas de trabajo desinfectadas de manera responsable. De esta forma podremos garantizar mayor efectividad de los planes implementados» destacó Billy Miller, director de Protección Civil de Miranda.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los mirandinos a ser cada día más celosos la hora del cumplimiento de las normas preventivas como mantener el distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos y el mantenerse confinados en caso de no ser imperativo el hecho de salir a la calle.