Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Motorizados de Valmore Rodríguez exigen gasolina para poder trabajar y comer (video)

Este miércoles, más de 500 motorizados se reunieron en la sede de la alcaldía del municipio Valmore Rodríguez, en Zulia, para exigir a la alcaldesa Yurani Pino ser surtidos con gasolina y así poder trabajar para comer.

Choferes denuncian que llevan 15 días sin poder abastecerse con el volátil, obligándolos a salir caminando o inclusive, comprar gasolina de forma ilegal para salir a realizar sus quehaceres.

Según una fuente que pidió quedarse en el anonimato, se refirió a la grave escasez de gasolina en la entidad como algo peor que la cuarentena por el Coronavirus.

«Vamos a la estación de servicios y nos dicen que no hay para nadie; vamos para la alcaldía y nos llaman a la policía por alteración del orden público (…) ¿Acaso no se dan cuenta de que si no trabajamos, no comemos?» Puntualizó la fuente.

En lo que va del Estado de Alarma en el país y la Cuarentena Social y Colectiva en Valmore Rodríguez, el 70 porciento de los hogares no han recibido alimentos por parte del Estado, por lo que los ciudadanos rompen el lema de quedarse en casa por la necesidad de alimentarse.

«Delegamos a un grupo de motorizados para que coordinara con la alcaldía y hasta el momento seguimos esperando respuesta» enfatizó la fuente.

La actividad de los habitantes del municipio es variante. Desde comerciantes informales, pasando por pescadores y terminando con los mototaxis. Todos ellos hacen sus actividades en sus motos, sintiendo que son aislados por las autoridades.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625
Costa Oriental del Lago en Noticias
https://t.me/COLenNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?