Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Médicos protestan por falta de insumos en el hospital de Los Puertos de Altagracia

Al menos 20 trabajadores del Hospital Hugo Parra León en el municipio Miranda, en el estado Zulia, protestaron por la falta de insumos, deterioro en instalaciones, servicios que funcionan a medias y gasolina para cumplir con su jornada en el centro de salud este miércoles, 24 de febrero.

Médicos, enfermeras y residentes cerraron con carteles la avenida Valmore Rodríguez, en el frente del centro de salud zuliano, para exigir a las autoridades los equipos de bioseguridad y otros insumos para atender a los pacientes.

Una médica dijo a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que el personal no tiene equipos de bioseguridad en el área de emergencia como mascarillas y guantes, además no hay tensiómetro y utilizan envases de refrescos como humidificadores para atender a los ciudadanos que necesitan oxígeno.

“Nosotros estamos en la primera línea y no tenemos cómo protegernos contra el COVID-19, se atienden los pacientes y no se tiene certeza sobre si están contagiados o no. Necesitamos que hagan una inspección en las instalaciones y envíen los suministros”, exigió.-

Techos con huecos y paredes agrietadas en el hospital del municipio Miranda | Foto: cortesía

El personal también pidió la activación de un transporte interno para movilizar al personal para cumplir con su jornada, especialmente la guardia nocturna. En el mes de agosto del año 2020 fue la última vez que los trabajadores del hospital del municipio Miranda fueron beneficiados con una jornada de combustible en una estación de servicio.

En el hospital solo hay aires acondicionados en el área de emergencia y sala de parto, mientras que en consulta externa no funciona. En los alrededores, durante la noche, la persona evita salir debido a la falta de alumbrado. Tampoco hay agua destilada, los techos tienen huecos y las paredes están agrietadas.

Los médicos también solicitaron la activación de patrullaje nocturno y un punto de control policial permanente por parte de la Policía Municipal de Miranda o la Policía del estado Zulia para el resguardo de las instalaciones.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?