Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Imputan a cinco funcionarios por caso de Guacamaya TV

El fiscal general Tarek William Saab, informó este viernes que ya han sido imputadas 5 personas ante los tribunales nacionales por el caso de ajusticiamiento extrajudicial en Cabimas, de las cuales 4 son funcionarios del FAES y una es exfiscal del Ministerio Público que actuó como cómplice. 

«Vamos tras la búsqueda de los 4 restantes», agregó el fiscal en una transmisión de Venezolana de Televisión. 

Tarek William Saab informó el 25 de agosto que el Ministerio Público libró nueve órdenes de aprehensión contra funcionarios del FAES vinculados con el caso de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Cabimas, estado Zulia, donde resultaron fallecidas dos personas.

El Ministerio Público designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, para que iniciaran las investigaciones.

De las experticias realizadas y con protocolos de necropsia, el Ministerio Público determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento.

El pasado 21 de agosto, tras un presunto enfrentamiento resultaron muertos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, comunicadores populares y trabajadores de un canal de televisión en Cabimas, Guacamaya TV.

El hecho ocurrió durante un operativo que realizaron funcionarios de las FAES en la sede del canal.

Andrés Zacarías, licenciado en educación, laboraba en ese lugar para el medio alternativo comunitario, que tenía su sede en la residencia de Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?