Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

María Paola Rosales, la ilustradora que colorea las casas deterioradas de Cabimas

Según un trabajo realizado por el medio El Pitazo, María Paola Rosales tiene 31 años y es diseñadora gráfica. Se define creativa y visual. Le gustan el arte, los retos y los colores. Esa pasión por transformar, la llevó a hacer de dos casas con fachadas deterioradas en Cabimas, en el estado Zulia, su lienzo para convertirlas en coloridos murales, dijo durante una entrevista con El Pitazo este 24 de agosto.

Las casas intervenidas por la ilustradora, conocida como @paopaorosales en sus redes sociales, están ubicadas en la avenida Andrés Bello de Cabimas, en la parroquia Ambrosio. Una de ellas estaba en venta y en otra vive una familia, que aceptó que Rosales le pusiera color.

Una de las casas dice Cabimas y en la otra la palabra amor, en ambas destacan los colores llamativos, azul, rojo, amarillo, rosado y verde. En las fotografías que tomó antes de la intervención, las paredes estaban deterioradas por la humedad y solo quedaban rastros de pintura en algunas partes.

La diseñadora gráfica, quien egresó de La Universidad del Zulia (LUZ), estuvo al menos un año entre Madrid, Barcelona y Valencia, en España, donde quedó atrapada por el COVID-19 y el cierre de los aeropuertos, junto a su familia. Luego de una travesía logró regresar a casa, a Venezuela.

De España quedó enamorada del espacio que tienen los artistas en las calles y cómo hacen cada ciudad única con sus intervenciones. “Al llegar a Cabimas quisimos hacer lo mismo, es una forma de incentivar la cultura, el amor a lo propio y hacer nuestro entorno más bonito”, contó a El Pitazo.

Síguenos en nuestro  InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?