Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Hospital de Santa Bárbara recibió el primer lote de vacunas Sputnik V este domingo

Este domingo el Hospital de Santa Bárbara ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, recibió el primer lote de vacunas rusas Sputnik V que fortalecerán la batalla contra el Covid-19 en el eje Sur del Lago. Esta acción afianza las políticas de atención sanitaria que impulsa el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

El lote de vacunas anticovid distribuido por el Gobierno Bolivariano al hospital de Santa Bárbara tiene el objetivo de vacunar en primera instancia al personal de salud que permanece en la primera línea de batalla del recinto sanitario y posteriormente a personas de los sectores priorizados.

Asimismo, las autoridades sanitarias del estado expresaron que el hospital cuenta con todas las condiciones de almacenamiento requerido ya que días atrás el centro de salud fue dotado con cavas de refrigeración para mantener el producto a una temperatura menor a los 18 grados centígrados y mantener su efectividad.

Darío Portillo Director Regional de Epidemiología manifestó recientemente que la vacuna es altamente segura, su eficacia comprobada y demostrada en un estudio que ronda 91.8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?