Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Goberndor Omar Prieto anuncia visita al Retén de Cabimas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, visitara el Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago (COL), ubicado en la avenida Andrés Bello, sector la Misión, Parroquia Ambrosio, del municipio Cabimas, esto, cumpliendo con las gestiones de la Comisión para la Revolución Judicial, anunció durante su programa matutino ‘Omar a las 7’, de este viernes 20 de agosto.

El mandatario regional dijo que es necesario atender el centro penitenciario en donde hay más de mil personas privadas de su libertad acusados de diferentes delitos. Manifestó estar consciente de la situación de hacinamiento en el reclusorio y las múltiples carencias que tiene el penal, pero también de las irregularidades que a lo interno se presentan.

La Comisión  para la Revolución Judicial busca el fortalecimiento del Sistema Judicial en el estado Zulia y en ese contexto, el Gobernador hizo un llamado a los jueces y fiscales para agilizar los procesos y que se haga justicia en el centro penitenciario.

El Reten de Cabimas ha sido un espacio donde se han escenificado fugas de reclusos, además de manifestaciones por parte de los cautivos por las condiciones inhumanas en las que viven, han exigido acceso a personal médico, medicinas, agua y comida.

Síguenos en nuestro  InstagramTwitterFacebook, YouTube  y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Primera Edición COL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?