Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

GNB Zulia ha incautado más de 4 mil dosis de droga desde enero 2022

Siendo el Zulia un estado utilizado para el tránsito de drogas, desde el mes de enero del 2022, se reforzó el operativo contra los traficantes de drogas en comunidades, dando excelentes resultados, con apoyo de la ciudadanía.

Todas estas acciones están enmarcadas en el Sistema Defensivo Territorial, unido al trabajo que realiza la Guardia Nacional Bolivariana con los compatriotas, quienes a través de las denuncias, se ha logrado dar con la desarticulación de algunas bandas y GEDO.

Desde enero y hasta la fecha, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, ha reportado la incautación de más de 4 mil dosis de diferentes tipos de drogas, así como 192 detenidos por este delito, 12 armas de fuego, 2 facsimil, 9 armas blancas y más de 40 vehículos, motos en su mayoría, que han sido usados por estás mafias para transportar la droga y generar su ventas en sectores populares de la Región.

Igualmente las diferentes unidades tácticas, a través del incremento de patrullajes de seguridad ciudadana y el despliegue de funcionarios, ha permitido dar con novedosos modus operandi que han sido detectados, gracias a las herramientas con las que cuenta el componente; entre ellas los guía canes y sus sabuesos expertos.

Drogas ocultas en frutas, hortalizas, panes, zapatos, cornetas inalámbricas, caramelos, adheridas al cuerpo y entre sus ropas, son las formas más novedosas descubiertas en los últimos días.

Hoy podemos contabilizar solo el fin de semana, 8 ciudadanos detenidos por este delito, resultados que permiten cada día a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fomentar estratégias y maniobras para erradicar estos antisociales de las comunidades zulianas.

El Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, mantiene este operativo especial, que tiene como finalidad erradicar este flagelo que afecta a la juventud zuliana, por ello invita a los habitantes de los sectores populares a mantener las denuncias, arma letal contra el delincuente.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?