Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

GNB reporta un abatido y 2 detenidos de banda que azota en Baralt y Trujillo

El comandante de la GNB Zulia informó que en   dos procedimientos fueron recolectadas como evidencias 2 escopetas  y un escopetín, 150 cartuchos calibre  7.62X39mm, una moto,  un teléfono móvil y un radio portátil. 

Un operativo especial con más de 50 guardias nacionales, pertenecientes al Destacamento de los Comandos Rurales 117 y el Gaes 23 Trujillo, en el municipio Baralt,  dejó como resultado un abatidos y dos detenidos; además de la retención de armas de fuego, municiones y otras evidencias que pertenecían al grupo estructurado de delincuencia organizada de alias «El Cagón». 

Así lo informó, este 9 de junio, la GNB. Agregó que la comisión fue dividida y en dos procedimientos se generó la aprehensión de dos de los integrantes de esta   banda. «Una de las detenidas es Aleydis Anais Paz Castillo,  quien fue capturada cuando se enfrentó a los uniformados», señaló el componente castrense en una nota de prensa.  

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 del Zulia, destacó que la mujer se encontraba enconchada en una vivienda del sector Concesión 7, del municipio Baralt.

«Al momento de darle la voz de alto, Paz sostuvo un enfrentamiento   con los guardias nacionales, resultando capturada. Esta delincuente , según informaciones preliminares,  es la pareja del jefe del grupo y se encontraba solicitada por el Gaes 23 Trijillo por los delitos de extorsión y delincuencia organizada», destacó el alto oficial.

De manera paralela, los funcionarios militares se desplazaron a través de un patrullaje rural por el sector Cuatro Bocas de Carrillo (en los límites entre el Zulia y Trujillo),  procesando información de inteligencia, donde presuntamente operaban integrantes del regerido Gedo.

«Al ver a  la comisión, dos hombres abrieron fuego contra los guardias nacionales bolivarianos resultando herido uno de ellos, identificado como Johandry José Rondón Victora (alias ‘El Johandry’), quien fue  trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Tipo 3 de Santa Isabel en estado de gravedad». Minutos después falleció.

 En el sitio   fue igualmente detenido Johan Alfonso Rondón Victora, integrante del citado grupo delictivo. 

El comandante de la GNB Zulia informó que en los dos procedimientos fueron recolectadas como evidencias 3 armas de fuego (dos escopetas calibre 12 mm y un escopetín calibre 28mm), 150 cartuchos calibre  7.62X39mm, un vehículo tipo moto, marca FYM, modelo 150CC, azul, sin placas y seriales devastados, un teléfono móvil y un radio portátil. 

«Seguimos tras la pista del resto de la organización delictiva para erradicar su operatividad. No descansaremos», acotó el general Lugo Armas.  

Ambos casos fueron puestos a la orden   del Ministerio Público  por los delitos de enfrentamiento, resistencia a la autoridad, tráfico de material de guerra y porte ilícito de armas de fuego.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?