Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Funcionarios de EEUU confirman incautación de carga de buques iraníes

El gobierno de Donald Trump se apoderó de la carga de cuatro petroleros que tenían como objetivo transportar combustible iraní a Venezuela, dijeron a The Associated Press (AP)

El mes pasado, los fiscales federales en Washington presentaron una denuncia de decomiso civil alegando que la venta fue organizada por un empresario con vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos. 

En ese momento, los expertos en sanciones pensaron que sería imposible hacer cumplir la orden judicial de Estados Unidos en aguas internacionales.

Un alto funcionario estadounidense dijo a AP que no se utilizó fuerza militar en las incautaciones y que los barcos no fueron confiscados físicamente. 

Más bien, los funcionarios estadounidenses amenazaron a los propietarios de barcos, aseguradoras y capitanes con sanciones para obligarlos a entregar su carga, que ahora se convierte en propiedad estadounidense, dijo el funcionario.

No está claro dónde se encuentran actualmente los buques o sus cargas.

Los fiscales alegaron que los cuatro barcos transportaban a Venezuela 1,1 millones de barriles de gasolina. 

Pero los camiones cisterna, Bella, Bering, Pandi y Luna, nunca llegaron al país sudamericano y luego desaparecieron. Dos de los barcos reaparecieron más tarde cerca de Cabo Verde, dijo un segundo funcionario estadounidense.

Ambos funcionarios acordaron discutir la delicada ofensiva diplomática y judicial solo si se les concedía el anonimato.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?